lunes, 5 de febrero de 2018

Acrecentando su potencial y posibilidades


Todos podemos ampliar nuestras posibilidades si empezamos por reconocer nuestro verdadero potencial, es decir, si nos conocemos mejor a nosotros mismos.

Un buen coach o entrenador normalmente trabaja para conseguir lo mejor de cada uno de sus seguidores. Al hacerlo, el propósito será que cada uno de los estudiantes sea capaz de identificar sus cualidades así como sus propias debilidades, ésto con el fin de empoderarlo y ayudarlo a apreciar de manera más objetiva los resultados que PUEDE OBTENER y que muchas veces no son evidentes en un primer momento.

Animar a cada individuo a concentrarse profundamente e identificar sus talentos naturales abre la posibilidad de descubrir cualidades que a veces son desconocidas por quienes las poseen, o por el grupo al que pertenecen, y no son aprovechadas en un sentido constructivo.

Identificar nuestras debilidades nos permite buscar y allegarnos de las herramientas necesarias para minimizarlas o compensarlas, tanto en lo individual, como en lo colectivo.

A veces hay que dar el paso extra para probar algo nuevo y reunir el valor suficiente para intentarlo, pasar al siguiente nivel en una determinada característica, o ampliar el rasgo de que se trate, "forzándonos" con firmeza a nosotros mismos para intentar aquello que nos puede parecer difícil o inalcanzable; después de todo… El que no arriesga, NO GANA.

La mayoría de la gente tiene miedo de probar algo diferente, aunque lo desee, porque se convence de antemano que no lo puede hacer, piensa que intentarlo sería inútil, por tanto, no se da la oportunidad, pero… ¿y si lograra lo que se propone?. Se imaginan que satisfacción, y si no lo lograra, ¿quizás lo intentaría de otra manera?, por ejemplo… podría buscar el apoyo de un grupo.

Otra manera de intentarlo es utilizando la técnica de la escalera, es decir, escalón por escalón, ir aumentando el nivel de riesgo poco a poco, de tal manera que vayamos generando confianza y autocontrol, y así podamos superar los procesos del pensamiento limitante.

Es de vital importancia comprender el papel que juega en nuestras decisiones nuestro carácter,  hay algunos rasgos que sin duda son una ventaja y apoyan un estilo de vida triunfador, mientras que hay otros que pudiera ser necesario modificar, esto no siempre es fácil, por lo que en estos casos la ayuda de un buen coach resultaría muy productiva. 

El objetivo final sería idealmente, la consecución de niveles personales de operación eficientes al participar en trabajos de equipo o en un proyecto individual, que a su vez se debe manifestar en la finalización con éxito de cualquier empresa que elija desarrollar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.