miércoles, 8 de marzo de 2017

Entre lo que queremos y los que podemos


En repetidas ocasiones me he encontrado con personas que afirman querer hacer algo en particular, y no entender por qué no pueden llevarlo a cabo si aparentemente no existen limitantes reales. Es entonces cuando se hace evidente que falta una concordancia entre lo que queremos hacer y lo que nos permite nuestro subconsciente.

La solución no es sencilla pero los beneficios de conseguir esto bien valen la pena. Hay cosas que van quedando grabadas (por decirlo de algún modo) dentro de nuestras mentes que condicionan nuestro comportamiento y que pueden apoyar u oponerse a las cosas que conscientemente intentamos hacer en nuestro día a día.

Muchas de esas cosas aprendidas que están ocultas en lo profundo de la mente no tienen fundamento lógico y son el resultado de razonamientos incompletos, de creencias limitantes o de experiencias diarias que han sido repetidas tantas veces que quedan firmemente arraigadas en el subconsciente, haciendo las veces de trabas o frenos que no nos permiten avanzar hacia lo que deseamos.

Una de las estrategias que podemos aplicar para eliminar de nuestra mente estos obstáculos, es primero tomar conciencia de cuáles son las cosas que quisiéramos lograr y que sabemos que no nos creemos capaces de conseguir, de las cosas que nos dan miedo y de las cosas que nos detienen.

Debemos registrar estas cosas en una lista para poder tomar acción correctiva para cada una de ellas. Esto es necesario para que nuestras acciones resulten efectivas en cada caso o situación en particular. Desde luego, que siempre será muy recomendable contar con el apoyo de u  profesional y utilizar alguna de las herramientas de que disponemos en la actualidad para erradicar esos programas subconscientes que nos limitan. Las alternativas a elegir dependerán de cada problema específico y pudieran ser:

1.- Psicología tradicional
2.- PNL o Programación Neurolingüística
3.- Hipnosis Clínica
4.- Autosugestión



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.