jueves, 12 de enero de 2017

Propósito de año nuevo- Bajar de Peso


El inicio de año es un buen pretexto para hacer una lista de buenos propósitos. Con frecuencia en estas lista aparece el de bajar de peso, adelgazar, perder tallas o modelar el cuerpo, tal es el caso de muchos de mis pacientes, amigos, conocidos y familiares.

Que maravilloso sería que pudiéramos elegir el diseño deseado, y entrar luego en uno de esos excelentes tornos automáticos para ser procesados bajo un estricto control de calidad, y salir después perfectamente delineados y felices, sin tener que luchar contra el apetito exagerado, la ansiedad o la falta de fuerza de voluntad.

Claro que esto no es posible en la vida real, pero lo que si podemos hacer es aplicar algunas estrategias que nos ayudarán a lograr este propósito sin grandes dramas ni torturas.

Tomen en cuenta que el primer gran error para perder peso es ponerse a dieta, generalmente el sobrepeso no tiene una verdadera relación con la cantidad de comida que se ingiere, pero si con el tipo de alimentos y la forma en que se preparan, así que quizás el verdadero propósito que debería estar en nuestra lista debería ser, APRENDER A COMER, Y COMER MEJOR.

Aquí podrían considerar un curso especializado, un buen libro o convertirse en aprendiz de un maestro, así como escuchar y poner en práctica los consejos de un especialista en nutrición.

Otro gran error que cometemos con frecuencia al intentar bajar de peso es desconocer las causas reales del hambre voraz que sentimos, estas pudieran ser emocionales o físicas, en todo caso, lo primero es reconocerlo, y quizás aquí sería de gran ayuda consultar a un especialista; una buena idea podría ser REALIZARNOS UN CHEQUEO MÉDICO, y ya con un diagnóstico preciso, de ser necesario buscar la solución adecuada.

Por lo general, los comedores compulsivos o emocionales suelen experimentar una falta de control al comer y esto les genera un gran enojo consigo mismos o un terrible sentimiento de culpa, y cuando las cosas no salen con forme lo planean o se tiene un resbalón en cuanto un plan alimenticio previsto, suelen castigarse de variadas formas, en ocasiones llegan a lastimarse gravemente y hasta a poner en peligro su vida, por ello también es recomendable acompañarse en este proceso resultando muy positivo ACUDIR A UN GRUPO DE APOYO.

Hasta aquí por ahora mis queridos lectores, y en este inicio de año, les deseo sinceramente que tenga éxito en todo aquello que se proponga, y ya sea que logre bajar de peso o no, espero que CONSIGA UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLES, PRODUCTIVO Y FELIZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.